PALABRA OLVIDADA

Una palabra dicha y recordada de nuevo años después es como volver a ver en la lejanía una boya marina que hubiésemos anclado allí hace largo tiempo. ¿La recuerdas? fue la primera palabra, la más bella: la que dejamos fondeada en un espacio insondable.
Ahora, cuando acabamos de volver la vista hacia atrás y apenas la vemos a lo lejos, nos decimos que cuánto ha pasado desde que la hubimos clavado allí, y dejamos una segunda boya para señalar este punto del mar: como un testigo donde acabamos de rescatar el recuerdo del recuerdo de algo bello.
Muchos años más tarde, cuando volvamos a girar la cabeza y veamos lejísimos la segunda baliza —la que señalaba el punto donde recuperamos el recuerdo de la primera— nos acordaremos de cuando la soltamos, porque fue otra señal a lo largo de nuestro viaje.
Pero también puede ser que, entonces, no podamos recordar el significado de la bella palabra: puede que recobremos su voz en la memoria, aunque sin descifrar lo que nos quería decir.
Y quién sabe si, al final del viaje, hasta hayamos olvidado por qué habíamos dejado una segunda señal en el mar.
¿Tú sabes cuál era la palabra? era la palabra que, tras el horizonte apenas intuido, ya se ha quedado invisible y perdida para siempre, porque el viaje de retorno ya no lo podremos hacer.
________ * ________
Luis López Sanz
Junio 2021
Si quieres seguir lo que publique, te espero, click aqui: